martes, 28 de octubre de 2014

Importancia de la alimentación en edades tempranas


La alimentación es uno de los factores más importantes que influye en el correcto desarrollo físico e intelectual de los niños.
Si en la infancia se aplican los correctos hábitos alimentarios, en la adultez es más probable que nos encontremos con un individuo sano. Por el contrario, siguiendo una dieta rica en grasas, azúcares, pobre en fibra...existen más posibilidades de que, tarde o temprano, la persona en cuestión desarrolle algún trastorno o enfermedad relacionada con la alimentación. Como puede ser, por ejemplo, la diabetes tipo 2 o la arteriosclerosis.

Una alimentación saludable le brinda al organismo una gran variedad de alimentos necesarios para el correcto funcionamiento y mantenimiento del organismo. Para que esta alimentación sea completa se deben consumir todos los grupos de los alimentos incluyendo carbohidratos, frutas y vegetales, proteínas, lácteos, grasas y azúcares. La clave es encontrar un balance en el consumo de cada grupo de nutrientes.

Un niño mal alimentado puede padecer desnutrición, anemia, obesidad, retraso en el crecimiento normal...Además de todo eso y lo más importante en el aprendizaje en el alumno, siguiendo una incorrecta ingesta de nutrientes, minerales y vitaminas, el niño puede presentar trastornos del aprendizaje y la conducta, que pueden contribuir (ligeramente) en el correcto nivel académico.

La mejor manera de que nuestros niños tengan hábitos de nutrición saludables es que los aprendan de una manera divertida para motivarles a interesarse por ellos.

Aquí os dejo unos vídeos con relación  a este tema:






webgrafía:
http://www.ninosfelicesyseguros.com/la-importancia-de-una-correcta-nutricion-en-el-buen-desarrollo-fisico-e-intelectual-de-los-ninos/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario